Pues bien, como cada 15 días nos visita el Bibliobús, decidí leer uno de los tantos libros de Kika que hay.
La lectura resultó interesante, apenas nos quitó tiempo para otras cosas y los niños la siguieron muy bien, estábamos muy intrigados en descubrir al ladrón!!
Además de leerlo, al final del libro vienen una serie de trucos para hacer, en este caso decidimos hacer el de Tinta invisible para poder escribir mensajes secretos.
¿Cómo hacemos nuestros mensajes secretos?
Pues solo necesitamos un poco de limón, que será nuestra tinta; palillo para los oídos para escribir; papel y una vela para descubrirlo.
Repartimos papelitos para ver a quién nos tocaba escribirle el mensaje secreto.
Y manos a la obra!!!
Hay que tener mucho cuidado, porque apenas vemos lo que escribimos y no se puede borrar!!
Ahora solo queda secar....Esperaremos a mañana...
¿Qué pondrá en nuestro mensaje?
Una vez seco, pasamos el papel por calor, por ejemplo, encima de una vela, a cierta distancia y poco a poco para que no se queme.
Esta actividad nos ha gustado mucho!!!
Y ¿ahora qué pasa? Pues que cada vez que viene el bibliobús van a la sección de los libros de Kika y siempre se sacan uno!!
Así que ahora solo nos queda ver la película....
Hola. es una actividad muy entretenida y 'misteriosa'. Se nota que les gustó mucho lo del mensaje secreto. Los libros de Kika les encantan. Seguimos en contacto
ResponderEliminarSe debieron quedar sorprendidísimos al ver la tinta invisible, ji ji Una buenísima forma de animarlos a leer, Aurora. Un beso.
ResponderEliminarGracias chicas!! Seguimos en contacto ;)
ResponderEliminar