Para verlos mejor los acercamos a la asamblea y nos pusimos a hablar de ellos, aprovechando esto anotamos en la pizarra lo QUE SABEMOS de estos pequeños animales.
No está nada mal, sabemos un montón de cosas, pero mientras hablábamos nos dimos cuenta que se querían escapar!!! Oh no!!
Nos pusimos a pensar rapidamente una solución, ¿Qué podemos hacer para poder investigar sobre ellos y que no se escapen?
Pues claro, construirles una casa con todas sus comodidades.
¿Qué necesitaran los caracoles para estar bien?
Así que les hicimos una casa con todo esto y así ya no estamos preocupados porque se nos escapen.
Como 6 caracoles nos parecieron pocos y queríamos tener más, se nos ocurrió que igual buscando en internet podíamos encontrar algún sitio que nos ofreciese más caracoles.
¿Existirán las GRANJAS DE CARACOL?
Como no lo sabíamos, lo buscamos en internet junto al nombre de nuestra ciudad: Palencia. Y efectivamente nos salió que en un pueblo hay una granja de caracoles: HEVIXVALDAVIA.
Así que preparamos una nota para enviarla a la granja:
![]() |
Hola Granja de Caracol Somos los niños de 3 años |
![]() |
Queremos caracoles Gacias Adiós |
Como no sabíamos si la entenderían bien, buscamos el número de teléfono de la granja y entre todos dijimos los números que había que marcar, la seño llamó a la granja y contó lo que estaba sucediendo en nuestra clase.
Y, ¡sí! nos quieren ayudar. Nos van a enviar más caracoles y alguna sorpresita. ¡Qué emoción! Tendremos que esperar... Mientras tanto cuidaremos cada día a los que ya tenemos.
Buenos días.
ResponderEliminarMe llamo Claudia, soy alumna de la Universidad Rey Juan Carlos de la Comunidad de Madrid, me gustaría ponerme en contacto con usted vía mail :).
Aquí le dejo mi correo: c.salasd@alumnos.urjc.es
Un saludo. Muchas gracias :D
Seguro que aprenderéis muchísimas cosas sobre los caracoles. Estarán ansiosos esperando el paquete de la granja. Muy buena semana.
ResponderEliminar